28/06/2013 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

neHogar exteriorYa hemos acabado la primera fase de nuestro proyecto. La ejecución está completada y el edificio ha quedado como cualquier otra vivienda unifamiliar del pueblo de villaestremi, donde se ha construido en el concejo de Mieres.

La diferencia, no debe venir de una estética especial, sino de un comportamiento ejemplar del edificio frente al uso habitual y continuo, es decir, una vivienda que consuma un 90% menos que otra similar realizada en cumplimiento a la normativa vigente CTE.

exterior norte y oeste¿Qué tiene de diferente la vivienda? no hemos incluido nada que no se encuentre en el mercado y que sea de acceso fácil y rápido, no hemos incluido nada que represente un sobrecoste adicional que no pueda asumirse en un proyecto convencional, tan solo, hemos realizado un proyecto integrando en la fase de diseño a todos los profesionales con un único objetivo, realizar una vivienda NZEB, con el mismo presupuesto que si de una vivienda CTE se tratara. Hemos partido de cero, y hemos diseñado la vivienda con los requisitos específicos que el urbanismo nos ha exigido para un entorno rural del municipio de Mieres, pero hemos pensado que la vivienda no debe consumir energía que no necesita y que los propietarios agradecerán poder invertir a su gusto el dinero que no van a destinar a pagar energía.

acabados interioresPara que entendáis nuestro proyecto y nuestro modo de hacer, os invitamos a visitar la vivienda nehogar, sita en villaestremi, Mieres (podeis localizarlo en google) este viernes 28 de Junio de 2013 en una jornada de puertas abiertas, estaremos esperándoos y podremos hablar, mostrar y debatir sobre su diseño, su ejecución o nuestras expectativas sobre comportamientos.

Esta primera fase, ya toca a su fin, a partir del mes de Julio la vivienda será entregada a sus propietarios y se procederá a informaros de los resultados de consumos; tanto si los datos nos dan la razón con respecto a las simulaciones, como si resultan menos eficientes de lo que esperábamos.

A todos los interesados os invitamos este viernes 28 de Junio de 2013 en horario de 10:00 a 13:30 a visitar neHogar.

 

Ana Isabel Menéndez Suárez.

EFINCO.

Los comentarios están cerrados.