SOSTENIBILIDAD neHogar

solar neHogarHacemos tanto incapié en la eficiencia energética, que a veces, se nos olvida la importancia de la sostenibilidad que hemos intentado aportar en el proyecto.

Al ser un sistema alternativo de construcción tiene muchos campos nuevos para estudiar en torno a sus materiales, resultados y modo de ejecución. Y como hemos querido ante todo, demostrar que se pueden bajar los consumos de un edificio en más de un 80% sin sobre-costes, se nos ha ido olvidando explicar la importancia que para nosotros existe en cuanto a la relación eficiencia-sostenibilidad.

¿Qué hemos aportado en cuanto a  la sostenibilidad en neHogar? podemos resumirlo en cinco puntos básicos:

  1. Los bajos consumos inciden directamente en la reducción de la necesidad de sistemas activos para calefacción y ACS; con menos demanda, menos consumo y  menos emisiones de CO2.Paneles solares neHogar
  2. Los sistemas activos empleados se basan en energías limpias; aerotermia para la calefacción y solar para el ACS bajando en mayor medida aún las emisiones de CO2.
  3. La utilización de sistemas industrializados, permite controlar desde la fase de diseño los materiales a emplear y ajustar dimensiones y ensamblados, por lo que, apenas se generan residuos a tratar. La estructura del edificio viene precortada y los recortes de metal, son reciclables e incluso tienen un retorno económico al llevarse a un punto de reciclaje.
  4. La mayor parte, de los materiales utilizados son reciclados y reciclables: acero, pvc, madera, yeso,… por lo que al final de su vida útil volverán a ponerse en circulación, generando de nuevo valor y evitando el incremento de residuos y basuras en nuestro planeta.
  5. IMG_7862Estos sistemas constructivos basan su competitividad en la reducción de tiempos de ejecución; la construcción en seco nos permite trabajar de continuo sin tiempos de espera  en los fraguados, pero además conlleva un gran valor añadido, puesto que en su mayoría están exentos del uso de agua, minimizando su consumo en la ejecución llegando a ahorros del 80% con respecto a una construcción convencional.

A lo largo, de todo el proceso constructivo solo hemos generado prácticamente los residuos propios de los embalajes de los productos, en su mayoría cartones y plásticos que en su conjunto no han superado un contenedor pequeño, los movimientos de tierras y su extracción  han tratado también de minimizar su impacto, utilizando los terrenos extraídos como relleno de otras parcelas y dejando acopiado para la posterior urbanización final.

niños efincoCreemos importante, dar valor a este modo de gestionar la sostenibilidad dentro de la construcción basándonos en el respeto al medio ambiente y en la buena utilización de materiales que causen el menor impacto al medio ambiente, intentando cerrar así el ciclo de vida de la vivienda con la esperanza de haber minimizado su huella ecológica para que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando del planeta.

EFINCO

One Comment on "SOSTENIBILIDAD neHogar"

  1. Thanks. We recommend construction21.eu, is a page where you can find documentation about NZEB buildings.