CERTIFICADO ENERGÉTICO NEHOGAR

exterior neHogarEn fecha 15 de Junio de 2013, el proyecto neHogar dejó de ser una obra, para pasar a ser realmente un edificio terminado, aún estamos pendientes de pequeños flecos, como es el caso de la compañía eléctrica,  que aún está pendiente de tramitar el alta del suministro eléctrico, para poder probar todos los sistemas activos y ponerlos en funcionamiento normal. 

Lo que si tenemos ya es el Certificado energético neHogar, que aún no hemos podido registrar debido a que nos piden el número de referencia catastral y como hasta que el Ayuntamiento no tramite la cédula de habitabilidad, no se puede escriturar, aún no lo tenemos, pero os adelantamos  la Etiqueta energética neHogar, de este modo seguimos con nuestra política de ser lo más trasparentes posibles.

Paneles solares neHogarComo podéis ver, el modelo de certificado energético es el nuevo, que resulta de especial interés en nuestro caso, si os fijáis al contrario del modelo de electrodomésticos hay dos columnas y no una , podemos decir que;  la columna de la izquierda es la de la eficiencia energética y la de la derecha es la de la sostenibilidad, puesto que la primera mide los consumos  y la segunda las emisiones de CO2 a la atmósfera, como se puede ver, las dos columnas representan una A, quiere decir que neHogar aúna EFICIENCIA y SOSTENIBILIDAD y estamos orgullosos de nuestro certificado.

No se leen más que comentarios sobre el afán recaudatorio de la Administración y Técnicos en este sector, sin embargo, la etiqueta no representa ningún afán de enriquecimiento (como estamos empeñados en decir), sino su objetivo único y primordial es informar de la realidad sobre el consumo de nuestros inmuebles, apostando por una mayor transparencia a la hora de tomar una decisión de compra o alquiler por parte de cualquier consumidor, los altos costes de la energía nos obligan a poner cada vez más interés en ver reducidos nuestros consumos y este es un mecanismo muy válido.

exterior este neHogarY por supuesto, con esta etiqueta ponemos de manifiesto que las certificaciones de “sobresaliente” (letra A+A) son posibles sin incurrir en sobrecostes, tan solo con el diseño y desarrollo de proyectos que tengan esta variable como objetivo.

Por supuesto reconocemos que el caso de neHogar es el de obra nueva, pero también puede ser perfectamente aplicable a la rehabilitación.

Ana Isabel Menéndez Suárez.

EFINCO.

2 Comments on "CERTIFICADO ENERGÉTICO NEHOGAR"

  1. Salma dice:

    bfQue factores de la caildad de vida afectan o son perjudiciales para el ambiente ? bfCuales lo benefician?bfQue factores componen el ambiente?bfQue es la caildad de vida?bfQue relacif3n existe entre el caildad de vida-ambiente?

    • ¿Qué es la calidad de vida y como le afecta el ambiente de la vivienda?. Realmente, cuando hablamos de eficiencia energética siempre buscamos minimizar los consumos energéticos del hogar, sin embargo este objetivo conlleva mejorar la envolvente del edificio, controlar sus infiltraciones y eliminar los puentes térmicos, con lo que conseguimos mantener una temperatura constante a lo largo de todo el año de unos 20/21 grados centigrados, nuestro cuerpo no está expuesto a los cambios de temperatura del exterior, la renovación de aire se realiza de un modo controlado evitando la entrada de polvo y polen y expulsando las partículas de polvo en suspensión dentro de la vivienda y controlando las concentraciones de CO2, aspecto muy beneficioso para personas con alergías aportando una alta calidad del aire interior, los aislamientos no solo controlan la parte térmica sino que nos hemos preocupado de mejorar la acústica, por lo que los ruidos en las ciudades o zonas de gran transito quedan eliminados.
      Todo esto nos aporta calidad de vida por eliminación de ruídos que provocan estress, por el confort térmico interior de la vivienda que nos permite tener una temperatura de confort todo el año sin preocuparnos de los consumos y facturas y por la calidad del aire que afecta directamente a nuestra salud.