Semana 26. Mayo 2013.

techos yeso laminadoA lo largo de esta semana hemos avanzado con los techos. En la planta primera se han colocado los falsos techos de yeso laminado, quedando totalmente terminados y rematados a la espera de colocar la iluminación.

Hemos tenido la suerte de que los propietarios Se decantasen al final por la solución planteada en un estudio de la iluminación para la vivienda (Plano NEHOGAR_ELECTRICIDAD)  , incluyendo esta en el proyecto final y no como  suele hacerse, dejando unos puntos de forma aleatoria, para que “a posteriori” se coloquen las lámparas. Quizá esta primera solución, parece que encarece el coste de la vivienda, pero en realidad, si sumáramos el coste de todas las lámparas que vamos colocando en una vivienda, nos daríamos cuenta que quizá no es la solución más económica ni a medio, ni a largo plazo, además que normalmente nos dejamos muchos puntos en penumbra, o sobre dimensionados. Creo realmente,  que ha sido una buena decisión, cuando tengamos colocadas las luminarias dedicaremos  un post a las soluciones elegidas, .

aislamiento acústico neHogarLa planta baja, ha tenido algo más de complicación en la colocación de los aislantes acústicos Arena Base 70 de ISOVER, ¿por qué problemas en la colocación?, no por supuesto en la ejecución, sino por la altura y el espacio entre las distintas instalaciones, pero ya estamos estudiando alternativas para posteriores proyectos. Se ha  terminado la colocación de falsos techos a la espera de lucirlos, ya hemos comentados en otras ocasiones, que uno de los temas más reclamados por los clientes, son los temas de ruidos, no hay cosa más molesta dentro de nuestros hogares, que los ruidos de golpes o de las bajantes de los pisos colindantes. . El resultado final, una vivienda sin ruidos en un zona tranquila del entorno rural.

separación en cochera neHogarPor la urbanización, se ha cargado el interior de la cochera y se ha tabicado la separación entre la cochera y el cuarto de instalaciones, también se ha colocado la albardilla que hará de pasamanos en la terraza de la primera planta, cada día queda menos…

Ana Isabel Menéndez Suárez.

EFINCO.

Los comentarios están cerrados.