AISLAMIENTOS TÉRMICOS; EL PORQUÉ Y PARA QUÉ.

La instalación de capas de lana mineral integradas en los cerramientos de una vivienda es el modo más habitual de proteger la vivienda contra las inclemencias meteorológicas y es el método utilizado en este proyecto neHogar, las hemos utilizado además para minimizar los ruidos exteriores, y proteger la estructura del edificio en caso de incendio ya que son materiales incombustibles.

Las propiedades térmicas de las lanas minerales que las hacen únicas para su uso en edificación son:

  • Ahorro de energía: Mediante el aislamiento térmico de la vivienda se ahorran gastos en calefacción, aire acondicionado, etc. Esto se debe a la presencia de aire inmóvil en el interior de la estructura de lanas minerales, que dificulta el flujo de calor a través del material. Esta reducción del consumo energético en la vivienda conlleva la disminución de las emisiones de CO2.
  • Proporcionan confort: La elasticidad de estos materiales, derivada de su estructura, permite transformar la energía acústica en energía térmica y dispersarla para conseguir los niveles de confort acústico requeridos en la edificación e incluso ir más allá, como es nuestro caso.

isover aislamientosEl concepto de Multi-Comfort House de ISOVER es una evolución de la idea de «casa pasiva». Debido a las excelentes prestaciones de la envolvente del edificio en la que se ha integrado la lana mineral, el uso de fuentes de calor internas como el recuperador y la minimización de las pérdidas por ventilación tradicional, consigue disminuir la necesidad de calefacción en un 90%. Se añaden además otras ventajas como:

  • Se consigue una temperatura similar en todas las habitaciones y se evitan las convecciones de aire que provocan corrientes.
  • Se reduce en un 90% las necesidades de energía térmica; así como la cantidad emitida de CO2.
  • Se consiguen excelentes prestaciones acústicas.
  • La calidad del aire interior de la vivienda es óptima, ya que se usa un sistema de ventilación controlado con recuperación de calor que proporciona aire limpio de forma permanente.
  • Permite plantear un diseño del edificio de forma flexible, tanto interior como exterior.grafico 3

ISOVER

Grupo Saint Gobain.

Los comentarios están cerrados.