AISLAMIENTOS ACÚSTICOS. ADIOS AL RUIDO.

En todo el mundo el nivel general de ruido es alarmantemente alto. Vivimos en una sociedad ruidosa debido fundamentalmente al entorno tecnológico en el que nos desarrollamos.
niveles de ruido neHogarEs bien conocido el hecho de que la contaminación acústica no solo hace que sea más difícil relajarse, sino que origina estrés y constituye una amenaza real para nuestra salud.
No podemos detener el desarrollo, por lo que cualquier tipo de solución contra el ruido nos ayudara a mejorar nuestro bienestar físico y mental.

Todas las soluciones constructivas que nos protejan de las agresiones acústicas, siempre tienen una relación directa en nuestra calidad de vida, tanto física como mental. Dichas soluciones son apropiadas para el aislamiento acústico, y están pensada tanto para las obras de nueva construcción como neHogar como para obras de rehabilitación de forma que se atenúe cualquier tipo de ruido y se pueda disfrutar de la tan deseada paz y tranquilidad del hogar.

aislamientos neHogarUna protección eficaz contra la contaminación acústica necesita una serie de acciones específicas y muy bien orientadas. Incluso en aquellos países con mayores requisitos legales en temas acústicos (como por ejemplo Austria), una parte importante de la población se siente afectada por el ruido ambiental incluso dentro de su propio hogar.

Cuando se realizó un estudio científico a nivel europeo sobre esta cuestión, se obtuvieron dos conclusiones:

  1.  Los estándares aplicados para el aislamiento acústico no estaban actualizados.
  2. Su implementación se había realizado frecuentemente sin el cuidado necesario.

 aislamiento acústico neHogarDesde entonces, los estándares acústicos han sido revisados regularmente. Además, se han definido medidas en la fase de construcción para verificar que se respeten los estándares aplicables.En España los requisitos acústicos en la edificación quedan regulados según lo establecido en el Código Técnico de la Edificación y en su documento básico de protección contra el ruido DB-HR. Pero los requisitos acústicos del DB-HR son una propuesta de mínimos y distan mucho de exigir los niveles de reducción acústica que proporcionan el silencio suficiente para el descanso en el hogar como la mayoría de nosotros hemos podido verificar a través de nuestras viviendas actuales.

En neHogar se ha echo un esfuerzo por mejorar la protección contra el ruido y gracias al asesoramiento de ISOVER, puesto que nuestro trabajo no es solo vender, sino asesorar técnicamente, se han mejorado los parámetros exigidos en la legislación vigente.

ISOVER

Grupo Saint Gobain.

One Comment on "AISLAMIENTOS ACÚSTICOS. ADIOS AL RUIDO."

  1. Andres dice:

    / He dado con este interesante sitio web buscando en el google. Me gusta mucho el material presentado y su enfoque. Lo tengo guardado este sitio www en mis sitios favoritos y seguramente voy a visitarlo muy a menudo. Gracias.