LA MONITORIZACIÓN, ASPECTO CLAVE PARA CONSEGUIR AHORRO Y CONFORT.

A la hora de diseñar la solución de confort y ahorro energético para el Proyecto Nehogar, los actores implicados trabajamos de la mano con tal de realizar un correcto dimensionamiento de la potencia instalada, instalar equipos de alto rendimiento y realizar un diseño  equilibrado de la instalación. La utilización de energías renovables también es un factor clave, así como la monitorización a tiempo real para saber dónde, cuándo, cómo y cuanta energía se consume.

Man Using a Computer TabletEn el Proyecto Nehogar, nos hemos encargado de la monitorización a través de la instalación de los controladores programables Xenta, que se encargan del control de los sistemas de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado). A través de estos controladores, podemos adecuar el funcionamiento de los equipos de climatización del hogar a las necesidades que tengan en cada momento.

Gracias a nuestro sistema de monitorización, podemos saber el consumo eléctrico total de la vivienda. Además, podemos conocer en profundidad otros aspectos como el consumo de iluminación, la producción térmica de calefacción, la temperatura ambiente exterior o la humedad relativa exterior e interior.

 Schneider Electric.

¿Tienes algún comentario?