Semana 22. Abril de 2013

fachada este neHogarNo podemos independizar el proyecto neHogar, del resto de la edificación. Lo que diferencia esta vivienda de otra, es la construcción de un edificio NZEB, pero no podemos obviar, que además del edificio principal, también en todo proyecto de vivienda unifamiliar hay que añadirle, los anexos como cocheras, edificaciones para aperos,…. y urbanización, en las ciudades esto se da por sentado en la compra, pero en la vivienda unifamiliar hay que tenerlo muy en cuenta, puesto que desde el acceso público, hasta la entrada de la vivienda corre a cuenta de los propietarios, así como los cierres periféricos de la parcela.

Y en eso estamos, aprovechando el relativo buen tiempo de esta semana, hemos salido al exterior, se ha ejecutado el encofrado y hormigonado de la cochera y la visera de la terraza, hemos echado la solera exterior de la acera perimetral de la vivienda y preparado las escaleras de la cara norte, y hemos pulido la solera interior para facilitar la colocación del suelo porcelánico.

exterior neHogarEl porche cubierto es un elemento más de la casa pasiva, esa visera colocada encima de las cristaleras del salón, nos permite proteger la vivienda del excesivo calentamiento al dar sombra durante el verano y durante los meses de invierno, está diseñada para que, el sol que está mucho más bajo, pueda entrar en la vivienda en la mayor cantidad posible y por irradiación, permitirmos una fuente de calefacción gratuíta y gracias a la envolvente del edificio las pérdidas serán mínimas, manteniendo una temperatura constante dentro de la vivienda durante todo el año.

Aprovechando que debíamos hacer una visera a la planta baja para protegerla, nos hemos permitido alargar la terraza que se ha aprovechado encima de la cochera, de tal modo, que se puede acceder desde las habitaciones de la primera planta (a los propietarios les encanta).

La urbanización exterior no es un tiempo aplicable exclusivamente a el proyectode eficiencia energética, pero si son tiempos a incluir en cualquier proyecto de construcción.

Ana Isabel Menéndez Suárez

EFINCO.

¿Tienes algún comentario?