Esta semana hemos colocado la primera ventana, a modo de prueba para ver cómo se comportan todos los elementos de fijación de la ventana en la obra:
Hemos colocado en el taller las bandas de estanqueidad interiores y exteriores compuesta por una película de polietileno laminado sobre una banda de fieltro que hacen la función de membrana impermeable al aire y al vapor (la Interior) y membrana permeable al vapor (la exterior).
Posteriormente y ya en obra, se ha colocado la ventana mecánicamente al hueco, nivelándola y rellenado el espacio entre la ventana y la pared con espuma de aislamiento de poliuretano de última generación con unas características de flexibilidad que aumentan la perdurabilidad de sus propiedades de aislamiento a lo largo del tiempo. Su “Efecto memoria” absorbe los movimientos que se producen en los ciclos de dilatación y contracción manteniendo intacta su estructura.
Para finalizar la instalación de la ventana, se han pegado las bandas interiores y exteriores a la obra dejando el hueco entre la ventana y la obra sellado y listo para su remate posterior.
Esperamos que la semana que viene estén el resto de las ventanas colocadas, de momento aquí os mostramos la primera.
Rubén Tejido García
Cerrajería Asturias.