Esta semana hemos pasado a trabajar por dentro y hemos instalado la totalidad de los aislamientos por el interior en las dos plantas.
Aquí os damos algunas pautas de porqué hemos decidido poner este y no otro material:
El producto ECO D 037 pertenece a la gama de productos Eco de ISOVER, son paneles compactos de lana de vidrio hidrofugada, desnudos o revestidos por una de sus caras con una barrera de vapor, resistente a la tracción y resistente al desgarro, compuesta por Kraft+Polietileno. Además, siendo la fachada uno de los puntos clave para un adecuado aislamiento en las viviendas, Isover ha desarrollado los productos ECO D 037 y ECO 037 para conseguir un grado de aislamiento óptimo de la vivienda.
Respecto al aislamiento térmico, la instalación del Sistema ECOSEC Fachadas asegura un espesor uniforme en toda la superficie aislada y, por lo tanto, un valor de aislamiento constante del cerramiento. Aislando nuestras fachadas conseguimos un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, con lo cual contribuimos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El Sistema ECOSEC Fachadas aporta el nivel de confort acústico requerido en el Documento Básico de Protección frente al Ruido, DB-HR, del Código Técnico de la Edificación y consigue una impermeabilización total al agua, cumpliendo con lo expresado en el DB-HS del CTE.
Por tanto, lo hemos escogido como el producto idóneo para el aislamiento de fachadas, proporcionando un aislamiento que mantendrá las prestaciones iniciales durante toda la vida útil de la vivienda.
Lydia Arranz Calvo.
Grupo Saint Gobain.