Queremos daros las gracias por el interés mostrado en estas jornadas. Habiendo sido publicadas el jueves 28 de Febrero, el miércoles día 6 de Marzo, teníamos el aforo completo y tuvimos que decir «no» a algunos, lo sentimos mucho y esperamos que tengamos otra ocasión para daros a conocer nuestro proyecto.
Respecto a las visitas a obra, sabemos que las plazas eran muy limitadas, pero podeis concertar visita los viernes por la tarde a través del mail de contacto de este blog, si tardamos un poco más de lo previsto en llamaros es porque tenemos más de 40 personas en espera y no queremos invitar a más de 10 por turno, con ello promovemos las intervenciones y nos interesa mucho vuesta opinión para seguir mejorando.
Estamos muy contentos con el interés generado y con la repercusión que los medios de comunicación hicieron del evento; La Nueva España, El Comercio, noticias TPA,…
Las jornadas trascurrieron de forma entretenida y esperamos haber podido aclarar el objetivo de las mismas que no es otro que el interés de la participación empresarial para desarrollar proyectos que generen valor añadido, y dar unas pinceladas de lo que cada empresa puede aportar a los edificios de consumo energético casi nulo (NZEB), para los que no habeis asistido os adjuntamos las mismas para que os las podais descargar si estáis interesados
jornada técnica neHogar (descargar)
La zona más caliente trascurrió en la parte de debate, que para eso se planifica, desde neHogar, queremos hacer incapié, en la colaboración de distintos sectores para definir, planificar y ejecutar proyectos constructivos de alta eficiencia. No hemos pensado en ningún momento, que está vivienda sea la única forma de llegar a la eficiencia, es una solución más, para diseñar y ejecutar proyectos de muy bajo consumo, a la vez que buscamos equiparar costes con una vivienda convencional (CTE).
Apostamos por la colaboración como un valor añadido al proyecto, puesto que cada una de las empresas que han intervenido en las ponencias son especialistas en su área, sin esta integración no hubieramos podido obtener los resultados actuales. Esperamos haber transmitido esta idea a lo largo del debate.
El día resultó fabuloso para las visitas a obra por el buen tiempo, que permitió mostrar la misma, tanto por el interior como por el exterior, hubo numerosas preguntas y esperamos que hayamos abierto inquietudes sobre este modo de entender los edificios.
Ana Isabel Menéndez Suárez.
EFINCO