Una vez que el tiempo nos ha dado un respiro, se ha ejecutado el último paso del sistema weber.therm que recubre las fachadas, o lo que es lo mismo, la piel de la última capa de la envolvente.
Como ya sabeis, en las fachadas teníamos las placas de EPS, tomadas, ancladas y revestidas con «weber.therm base», mortero cementoso impermeable y transpirable, armado con malla de fibra. Sobre esta última capa se consigue el acabado aplicando el mortero acrílico «weber.tene», que nos da el color y la textura deseadas. Pero no sólo eso : es un acabado idóneo para estos sistemas, pues con poco peso y espesor (3 mm.) nos proporciona una impermeabilidad, resistencia y elasticidad inmejorables.
Color blanco y textura «micro» : tan fina que cuando se retiren los andamios, y al no llevar despiece, puede parecer una pintura.
Aunque su aplicación se realiza en dos capas y utilizando llana, paleta y fratás -como podeis ver en las fotos- a la gente de EFINCO le ha resultado muy sencilla y sorprendentemente rápida.
Carlos Suárez.
Saint-Gobain Weber