¿Qué hemos hecho esta semana? Lo primero, esperar al fraguado del hormigón. Para decepción de los que nos estáis siguiendo, la sala de calderas va en un cuarto dentro del garaje para así, optimizar el espacio dentro de la vivienda, hasta que no retiremos los puntales (el día 1 de Mayo vence el plazo), no podemos hacer la sala de instalaciones, en la que introduciremos el recuperador y la bomba de calor.
La parte de remates de falsos techos tampoco se ha ejecutado, debido a la falta de definición de la iluminación hasta esta semana, al final, los propietarios se han decidido por lámparas led en planta baja que es la de uso continuo, al estar el ella el salón y la cocina, e iluminación dicroica en planta primera, hemos contemplado la necesidad del diseño de la iluminación a la par que el diseño de la vivienda, puesto que, cuanto más definidos están todos los aspectos de la vivienda, más podemos acercarnos a una solución óptima en cuanto a consumo y coste. Todas las instalaciones han de ser selladas para evitar infiltraciones como vemos en las fotos.
Así mismo, estamos a la espera de poder hacer la prueba del blower door test que está previsto para el día 4 de Abril, de la mano de Ingenieros Asesores de Construcción y ya os contaremos como ha sido la experiencia en próximos post.
Entonces,… ¿qué hemos hecho realmente?, aprovechando el buen tiempo de la semana hemos trabajado en la urbanización y por fin se ha acometido la escollera, hemos comentado anteriormente que se ha utilizado la piedra de canteras cercanas para apostar por la economía de la zona y utilizar recursos lo más cercanos posibles. Otra de las tareas ha sido, el alicatado interior de cocina y baño y exterior de terraza superior.
Este viernes, como es habitual hemos recibido algunos visitantes interesados en el tipo de construcción realizada en la vivienda, en el conjunto de soluciones aportadas y en los resultados que esperamos obtener. Gracias por venir a pesar de la lluvia; Julio, Omar, Luis, Isaac, Dositeo, Shaila y Victor, vuestro interés y aportaciones constructivas nos ayudan a mejorar.
Ana Isabel Menéndez Suárez
EFINCO