La semana como ya anticipaba el tiempo comenzó con una gran nevada, una estampa muy bonita pero poco compatible con los trabajos de ejecución.
Esta semana nos hemos metido ya a fondo con las instalaciones de ventilación y calefacción, que están siendo llevadas a cabo por Uría Ingeniería de Instalaciones, el gran reto que tenemos por delante es la ubicación de los tubos de instalaciones y sus sellados para minimizar las infiltraciones dentro del edificio, parece más sencillo «a priori» cuando se diseña el edificio, que cuando realmente tenemos que ejecutarlo y nos damos cuenta de que las instalaciones deben ocupar un volumen propio.
Por el interior, ya se han lucido todas las placas de yeso laminado y la vivienda se encuentra salvo por los techos, en una fase muy avanzada.
Ahora nos toca esperar a que las instalaciones interiores estén completas, para poder ponernos manos a la obra con los alicatados y falsos techos y por el exterior necesitamos, primero que venga el buen tiempo, puesto que la última capa del aislamiento por el exterior, no puede realizarse con estas temperaturas y no podemos seguir con el garaje hasta que no desmontemos los andamios, que están a la espera de terminar con la fachada. «Qué sería de una obra si no hubiera problemas de coordinación» y eso que está planificada de antemano.
Ana Isabel Menéndez Suárez.
EFINCO.