Esta semana, con un ambiente gélido y la nieve permanente de fondo, hemos conseguido colocar a tiempo toda la carpintería de fachada para permitir continuar trabajando por el exterior a una parte del equipo, mientras que otra termina de rematar el trasdós interior para dar paso a instalaciones como el suelo radiante y recuperador de calor.
Ha comenzado la ejecución del revestimiento final de las fachadas mediante el sistema weber.therm etics, un SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) de la empresa Weber.
Los trabajos, que arrancaron con el asesoramiento de personal de Weber desplazado a la obra durante dos días, empiezan por la colocación de unas placas de » EPS grafito» de espesor cubriendo toda la superficie, tomadas con mortero adhesivo y ancladas con fijación mecánica a los tableros OSB. Posteriormente se refuerzan las aristas colocando unos perfiles de pvc, y al día siguiente se revisten las placas con una primera capa de mortero «weber.therm base» sobre el que se coloca una malla de fibra de vidrio. Una vez seca la primera, se aplica una segunda capa de «weber.therm base».
Queda para más adelante «la piel» del sistema : el acabado final con mortero acrílico «weber.tene» que proporciona el color y la textura final de las fachadas. Seguro que tendremos un tiempo más agradable para trabajar por el exterior : ¡que frío hacía!.
La opinión del personal de EFINCO ante este sistema, es que su fácil manejo por su ligereza, hacen de la labor de anclaje un trabajo cómodo y nada engorroso.
Carlos Suárez.
Weber (Grupo Saint-Gobain).