Hemos apostado por una construcción multicapa y en seco por los múltiples beneficios que puede aportar en un edificio de estas características:
- Optimización del espacio: los sistemas de placa de yeso laminado Placo permiten conseguir las mismas prestaciones que los sistemas de construcción tradicional pero con muy bajo espesor, lo que consigue optimizar el uso del espacio.
- Versatilidad: los sistemas constructivos Placo se adaptan a cualquier exigencia prestacional o de diseño, puesto que se trata de sistemas que permiten variar su composición para adaptarse a los requerimientos más exigentes.
- Sistemas ligeros: los sistemas de entramado autoportante Placo son muy ligeros, lo que supone un punto esencial, por ejemplo, en la rehabilitación de viviendas, locales comerciales, hoteles, etc.
- Rápida instalación, durabilidad y limpieza: son las principales características de los Sistemas Placo, tanto durante la construcción del edificio, como a lo largo de toda su vida útil.
- Facilitan las reparaciones: los sistemas de placa de yeso laminado facilitan las reparaciones que se haya de realizar, puesto que permiten el acceso rápido y sencillo a las instalaciones, recuperando tras la reparación características originales del elemento constructivo.
- Sistemas eficientes: por su naturaleza, los sistemas de placa de yeso laminado permiten alcanzar valores elevados de resistencia térmica, aislamiento acústico y protección en caso de incendio. Esta eficiencia los convierte en excelentes aliados en el confort y seguridad de los usuarios. Además, hacen posibles altos niveles de aislamiento térmico, lo que supone ahorro de costes en climatización y la consecuente disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.
- Sistemas sostenibles: el principal componente de las placas de yeso laminado y de los productos Placo es el yeso, un mineral reciclable hasta el infinito.
Lydia Arranz Calvo
Placo SaintGobain